miércoles, 30 de diciembre de 2009

BRUJA

Núnca he sabido por que tuve fama de bruja.
Cuando cursaba 4° de primaria me decían bruja para molestarme, no me molestaba, al contrario no sabía exactamente a que se referían pero me gustaba ese apelativo tan propio de una mujer que tiene poderes.
No tenía poderes ni mucho menos, sabía que una bruja era una mujer que a) se viste de negro, b) vive sola en una choza enmedio del bosque, c) tiene un caldero para hervir niños y luego comerselos y d) poseen una mascota, que por lo regular es un lobo o un cuervo. Que les puedo contar si solo tenía 8 años para saber realmente que era una bruja.
Mas que un insulto sería un halago si vieran esta lista de brujas cachondas de algunas peliculas, no tienen un orden en particular, es solo para pasar el rato:
1.-El secreto de los Hermanos Grimm: ¿Quien no va a adorar a esta belleza de bruja cuando es interpretada por Monica Bellucci? encantadora damisela en apuros, hasta que pasa lo que pasa. Es una tremenda bruja!

2.- Jovenes Brujas (the craft): tengo que confesar que cuando vi esta pelicula y el look de Fairuza Balk (foto) me corté el cabello de la misma manera, ¡enserio! porque ya me vestía con las mismas ropas de la chica problematica, incluso hasta un collarin de perro tenía y no me lo quitabani para ir al desayuno familiar. Esta bruja en especial tiene encanto, es berrinchuda y gritona, si le añadimos poder tenemos una serie de semaforos en verde, una tormenta que saca tiburones del mar y caldos de vivoras y cucarachas. ¡toda una lindura!

3.-Las brujas de Eastwick: No solo estas brujas convinan los elementos naturales del fuego el agua y el viento, tambien son jovenes mujeres talentosas y fuertes (Susan Sarandon, Cher y Michelle Pfiffer) y...SE ACOSTABAN CON JACK NICHOLSON!!! que maravilla,con su cara de satanico y valemadres. bueeeno, al final le ponen una chinga por ser satan en persona, pero nadie es tan perfecto.


4.-Practical Magic: no me acuerdo como se llama esta pelicula en español, pero de seguro le pusieron un nombre que ni al caso. Se trata de unas hermanas -Sandra bullock (perra por casarse con Jesse James) y Nicole kidman- NADA QUE VER. Una linda morena sentrada, "normal" que se casa con el supuesto amor de su vida y su hermana que es la pelirroja emocional, inestable y enamoradiza. Las lindas hermanas estan re-cachondas y por ello causan revuelo en el pinchurriento pueblo donde viven. En mi adolecencia conocí a unas hermanas así y era mejor mantener la distancia o te arrastraban a su torbellino de problemas. Pero que mas daba preferia los problemas,así que fueron mis amigas durante unos buenos años.
5.- Stardust: que raro, la Pfiffer de nueva cuenta es una bruja. Pero ahora es sensualoide y malcriada. Sin contar que tiene mas de 100 años y estaba esperando que callera una estrella fugaz para comerse su corazon y volver a tener juventud y belleza. Claro que con el dinero que tiene este monumento de mujer no necesita esperar una estrella para rejuvenecer unos añillos, con una inyeccion de botox basta.


6.-Las Brujas: Déspota, Abusiva, Controladora, manipuladora y llena de glamour. Así es Anjelica Huston haciendola de la bruja mas malvada de la tierra por odiar con todas sus ganas a los niños y quererlos convenrtir en ratones para despues devorarlos. Mmm..la neta la prefiero de Morticia Addams hablando frances para que Hommer se alborote, mmm que rico!


7.- MARY POPPINS: Es una bruja. Punto. Viene volando en su paraguas cuando el viento sopla con sus zapatos puntiagudos puestos en ua posicion extraña,cambiando la conducta de dos niños olvidados por su papá. Baila todos los ritmos que le pone papá disney y aparte de todo se mezcla con los que limpian chimeneas. Ah! que tiempos aquellos donde las tardes eran eternas y nos ponian la pelicula de mary poppins completamente hablada en ingles. ERA UNA TORTURA. la verdad lo sigue siendo. Ahora que lo pienso no tiene nada de cachonda, pero aun así se mereció estar en la lista por saltar a un paisaje dibujado con gis y subir la escalera alrevez. ¡Que talento!



Cualquiera que haya sido el talento por el cual me gané el apodo de bruja espero seguirlo conservando, ya que no es facil llever un título sin haber hecho nada al respecto.

































































































































































































































































































































































































7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hooola!!!!


la de practical magic en español se llama hechizo de amor


yo tengo esa película


y la de jóvenes brujas rifa xD
tuve mi época hechicerezca.

Mar Fatale dijo...

hola titha que gustazo tenerte por acá!!
ow hechizo de amor...algo asi me supuse.
si, jovenes brujas estuvo perronsona ahahahah
saludos!

Esquina Tijuana dijo...

en la prepa éramos 4 amigas las traumadas con la peli de Jóvenes Brujas y por supuesto todas queríamos ser la más mala y oscura, jajaja y andábamos por la vida vestidas de negro creyéndonos brujas reales... ah, buenos tiempos (también nos cortamos el pelo como ella jajaa)

PD: soy bruja porque mi ma también lo es

Besos de inicio de año, feliz arranque de 2010

Mar Fatale dijo...

felicidades Esquina!!

fijate que marcó a varias morras, como que a todas no quería salir lo alevolo jejeje

Mar Fatale dijo...

malevolo*

Anónimo dijo...

Chingona está esta entrada! Sigue así!!!

Saludos!

Mar Fatale dijo...

gracias pelayin, se hace lo que se dejan