jueves, 17 de diciembre de 2009

El significado de la vida.





Me tardaría unas cuantas horas y varias chelas explicar el por que de cada uno de mis doce tatuajes. Pero me agrada mas preguntar -algunas veces, no siempre- del significado de los que hago.

La concentración en hacerlos y el sonido de mis máquinas trabajando a veces hace que sea un poco dificil seguir el hilo de las explicaciones/experiencias, pero al final del tatuaje la gente queda con una sonrisa en su rostro por haber compartido un poco del siginificado de esa parte de piel coloreada.


Hay quienes se sientan en la silla sin compartir nada, a veces es agradable que no hablen mientras trato de resolver la forma de las sombras, o el degradado de los colores. Aparte de que entiendo que hay lugares donde duele más y la persona siente una tortura en vez de un placer. Es parte del saborsito del trabajo.

Lo que más he tatuado son estrellas, seguido de cerca por flores, mariposas y nombres. Hay entre los pedidos tribales y hadas. Los que mas me conmueven son los que hacen memoria a bebés o niños que han fallecido, admiro a los papás que pasan por este duelo y tratan de sobrellevarlo con un hermoso tatuaje de angelitos, el nombre del beb@ fallecido o su rostro y las fechas.
Los admiro y respeto mucho.


Las creencias religiosas tambien entran en el top de tatuajes: virgenes, santos, cruces y cristos.
Incluso la Santa Muerte o diablos, demonios y satanes (estos últimos es muy raro que alguien los pida). Conocí a un chico que estaba muy molesto pues le habian tatuado el rostro de la virgen volteando del lado equivocado.

Como dice el dicho "un clavo saca otro clavo" se aplica al tatuaje tambien, "un tatuaje tapa otro tatuaje". No siempre es posible pero se pueden hacer buenos trabajos en tatuajes ya no deseados, ya sea por que no tienen un significado actual pues se lo realizaron cuando eran jovenes, o por que no quedó como se lo prometieron, o por que simplemente cambiaron de pareja y ahora les resulta horrible ver el nombre del(a) ex adherido a su cuerpo.

Mi primer tatuaje de aprendis fué un cover up, tuve que cubrir el trabajo de un tatuador "profecional". Estaba muy nerviosa, pues este tatuador tenia mucho mas tiempo tatuado que yo -obvio, yo era aprendis-me ayudó mucho el hecho de que el tatuado era mi amigo, así que me dijo que no me preocupara y lo hiciera tan bien como pudiera.

Así lo hice: en dos horas y media ( jajaja me tardaba mucho tiempo) pude hacer toda la linea de un tatuaje pequeño. Ahora puedo hacer un tatuaje chico en menos de 10 minutos, es parte de la experiencia respaldada por buenos maestros y mucha mucha paciencia.

Les confieso: no me gusta hacer tribales, son monotonos y negros, muy negros. Ásí que si tienen ganas de hacerse un buen tatuaje piensenle muy bien, que su tatuador/a les ayude a diseñarlo a adaptarlo a la forma de su cuerpo y al color de su piel, para que no se arrepientan de nada y quede como lo que debe ser: una pieza unica, perfecta y eterna.


Nota: todas las fotos de tatuajes fueron hechos por mi ;)





2 comentarios:

mike dijo...

y usted, me hará mi prier tatuaje!!! :)

Mar Fatale dijo...

ASI ES MIKE!!! ...o al menos morire en el intento jojojo