sábado, 6 de marzo de 2010

the dead of the death

La catrina chacuaca, Mi piraña y Yo

Mis sueños nunca han sido normares, me refiero a sueños de esos que uno tiene mientras duerme. Ni normales ni consecuentes ni lindos. Siempre sueño con la muerte o con el fin del mundo -bueno, con que La paz y los cabos se quedan en ruinas, para mi es el fin del mundo- o con cosas muy extrañas como canibales, zombies y animales primitivos que viven en lo mas profundo del mar.
Hay quien me dijera que es por la musica que escucho, por las peliculas que veo, por los libros que leo y un largo blablabla que francamente me aburre, por que lo que no saben es que yo tengo esos sueños desde que me acuerdo, osea a muy temprana edad en mi infancia.
Cuando cumplia 8 años tuve un sueño que hasta lafecha me acuerdo de el y era el enorme y negro mar abierto que se extendia infinitamente en el horizonte y me horroricé tanto (por que mis sueños no me dan miedo) que no lo he podido olvidar.
Creo que el sueño se repitió otras tres veces mas a lo largo de mi adolecencia. Después tuve algunos problemas familiares en los que concluyeron que tendrian que enviarme con un psiquiatra -hasta la fecha no entiendo esta decision- Contra mi voluntad un doc todo serio platicó conmigo y después de tres sesiones de escuchar mis pesadillas concluyó que le tenía -tengo- miedo a la muerte.
En ese entonces me calló el veinte y supuse que esto sería real, pues me da miedo mas bien la forma de como moriré. Pero eso es parte de otro tema.
En el transcurso de mi vida tuve varios novios, y lo único que me torturaba era terminar el noviazgo.
Tambien tuve varias amigas y lo que me dolía era el término de la relación.
Tambien tuve una familia (papá, mamá, hermanos) y lo único que me dolió fue la separación de todos.
Entonces crecí y me dí cuenta que no es la muerte en sí, si no la terminación de la cosas lo que me dá miedo, o mejor dicho a lo que le tengo poca tolerancia.
Hace unos meses me dieron la noticia de que un ser cercano a mi había tomado la determinación de suicidarse, determinación que su familia tomó de una manera muy relajada, desconozco la religion o las creencias, pero creo que tienen en cuenta el nivel de dolor y locura que esta persona estaba cruzando para tomar esa desicion.
He considerado que la muerte-muerte ha estado alejada de mi ciculo por mucho tiempo, y tambien creo que la muerte-témino-de-alguna-relación tambien ha estado bastante lejos de mi... pero aún así le sigo sacando.

2 comentarios:

Esquina Tijuana dijo...

un profe de literatura hablaba de 4 temas universales en torno a los cuales giran las novelas, y la muerte es uno de ellos por ser la única certeza del hombre, bueno, una de las dos únicas certezas (según un padre jesuita que conocí), la otra es que todos nacimos de una mujer, pero con la clonación supongo que eso puede cambiar jeje...
Buena introspección la que compartes, y muy linda la foto y la beba.

Besos!

Mar Fatale dijo...

yo creo que por ser certeza...y algo que no puedo controlar, por eso le temo.
:)