sábado, 27 de febrero de 2010

El trailer de mi hijo

desconosco el artista, pero espero que el trailer de mi hijo sea un optimus p.

Hoy me desperté a las 8 de la mañana, como madre comprensiva dejé dormir a mi hijo mayor un poco mas de tiempo, fuí a la cocina para ver que haría de desayuno mientras mordia una suavicrema y escuché que se estaba levantando. Junté algunas cosas de la sala y encontré mi revista de Tatuarte en donde viene una entrevista a mi maestro Pablo Xno.
Hojeandola vi tambien fotos de Isaac Braham de Torreon, quien un tiempo estuvo trabajando acá en Cabo San Lucas. Mientras veía las fotos de estos dos excelentes tatuadores me puse a pensar que esto es realmente lo que quiero, este trabajo de tatuadora me llena mas que cualquier carrera que pude elegir (y que elegí) más que cualquier trabajo de oficina que pude tener (y que tengo) y me hace feliz, me llena, me enseña y me siento realizada y agradecida.
Estando en estas reflecciones llegué de nuevo al cuarto de mi hijo, nos dimos los buenos días y le dije con revista en mano "oye, tu quiceras tatuarte algun día?" y me contestó que si, que quería hacerse un arma en el brazo. Le comenté que si quería entrar al ejercito o a la Escuela Militar no podria hacerse ningun tatuaje (mi hijo tiene tendencias belicas) y bajo esta advertencia me dijo "ya no quiero ser militar, quiero ser camionero".
"Quiero manejar un trailer por toda la republica, quiero conocer lugares y tener mi camión trabajando todo el año".
Me quedé pensando un momento, más bien recordando. Cuando yo tenía 8 años estaba decidida a ser pintora, a pintar cuadros y exponerlos. Pero mis papás se apuraron a matarme la ilusion diciendome que un artista se muere de hambre. Muchos años me pregunté que hubiera sido de mi si hubiese estudiado en una escuela de arte, o aprendido el oficio de tatuadora a mas temprana edad. Cualquiera de las respuestas no me llevaba a nada, así que le contesté a mi hijo que sería una magnifica forma de conocer lugares, que tendria mucho que parender y que si eso era lo que quería hacer en la vida que luchara por ello.
A estas alturas que te digan "si no estudias no tendras un buen trabajo" es en parte una gran mentira, tengo compañeros de la carrera que no tienen trabajo desde que salieron de la universidad o que pusieron negocios de otra cosa totalmente diferente.
No ofendo a los que tienen carrera y se dedican enteramente a su trabajo, por que es una excelente herramienta para la supervivencia, pero muchas veces el estudio no te da el oficio.
Así que en pocas palabras, si mi hijo quiere ser camionero y eso lo hace feliz y lo llena de satisfacción como persona, pues que sea camionero.

4 comentarios:

mike dijo...

ehhhh :D me recordaste mucho a mi mamá. Siempre me dice y me decía lo mismo. "si quieres ser barrendero y eso te hace felíz, se barrendero y se el mejor". Yo amo mi carrera y no me imagino haciendo ninguna otra cosa. Al principio quería estudiar artes plásticas, pero el que se mató solito la ilusión fui yo, porque penseé que morirá de hambre. No me aarepiento de no haber estudiado Artes, pero a veces me pregunto que hubiera pasado. Ahora tengo un nuevo modo de ver las cosas, trabajar como diseñador, que es lo que me gusta, para eventualmente, dedicarme al arte, que es lo que amo. Lo que me gusta sirviendo de plataforma para lo que amo...buena combinación eh? :D

El Dengue dijo...

Nada como el apoyo de la famila para conseguir lo que uno quiere. Que bueno que apoyes a tu hijo, eres una gran madre.

Mar Fatale dijo...

ustedes son la onda, espero que mi hijo sea como ustedes ;)!!!

Anónimo dijo...

hey mujer, tengo un hijo que me dice que quiciera recojer basura en un camion e ir en la parte trasera del mismo, pues asi veria toda la ciudad y sus letreros, tansolo tiene 5 años, yo le digo que seria divertido viajar todo el dia, de cualquier manera lo aliento y lo espongo a diversos ambientes, pues en una de esas descubre su talento y anelo estar con el para que lo logre.