jueves, 11 de febrero de 2010

Karma

Yo no puedo decir que creo en dios o en angeles o en santos. A pesar de haber sido criada y educada entre familia y escuelas católicas no absorbí mucho de ese dogma, bueno,si. Los castigos, las culpas y toda la bola de prejuicios que puede traer consigo una jauria de monjas hambrientas de almas inocentes y una madre preocupona rayando en la histeria.
No me quejo, pues esta fué mi enseñanza como de muchas otras personas y mi única fuga era la lectura.
Después de haber leído a Nietzche a mis 16 años me dí cuenta que en realidad todos sufren por algo, todos se la hacen de pedo por algo que a los demas -por lo general- les vale madres.
Para cuando llegué a mi mayoría de edad descubrí el Karma. No me malinterpreten, pero en resumidas cuentas es "si haces algo malo, algo malo se te regresará" y así tambien con las buenas acciones, pero como soy medio pesimista pues me fijo mas en las cosas malas (es algo que no puedo evita). Y así como lo vieron en "My name is Earl" así me pasó a mi, solo que no tenía una lista y no tenía tan buena memoria como pa acordarme de tanta chingadera que hice y deshice, pero a la larga todo se me regresó. Creo, a final de cuentas, que si hago algo culero sabiendo que alguien la pasará mal, se me regresará a mi de otra manera peor.
Hace una horas oyendo Cabo Mil, escuché una historia que me confirma lo que yo ya sé: el karna existe y llegará a uno de una u otra forma.
"Era un muchacho que tenia su novia, él, al que llamaré mike, termina con ella haciendola sufrir mucho. Ella estando tan triste se suicida. El hermano de ella quiere vengarla y decide atacar a su ex-cuñado, osea a mike, dándole un balazo en la cabeza. El hermano de la novia, creyendo que mike habia muerto se suicida tambien. Mike solo habia recibido un rasguño en la mejilla, y la bala quedó incrustada en un árbol de su casa. Tiempo después Mike decide tirar en arbol de su casa, desconociendo que la bala había quedado incrustada en él. Como el árbol es muy frondoso piensa tirarlo con polvora y asi lo hace. El día que vuela el árbol con dinamita sale la bala y pega con la cabeza de mike dándole muerte a éste".
Todo se regresa, así que hagan cosas buenas y no hagan sufrir a la gente...bueno, solo si lo merecen.

2 comentarios:

al-jair dijo...

pero bueeenooo, no le endilguemos al Karma la idiotez del sujeto de volar un arbol con polvora.
Y si toda mi vida le saco al vuelta al mal Karma ¿cuando reencarne me va a seguir persiguiendo?

Mar Fatale dijo...

si, reecarnas en rana. eso si crees en la reencarnación,si no, pus te salvaste maestro.