lunes, 4 de enero de 2010

Jeff Gogue









Cuando sea grande quiero ser como él.

Cuando Bruno me dijo "¿Quieres aprender a tatuar?" no sabía a que punto se abriría mi mundo, las cosas que vería y, mejor que eso, las cosas que aprendería. Hace ya 6 años de ello, tengo un año tatuando profesionalmente y siento que me falta tiempo para hacer cosas tan hermosas como las hace Jeff Gogue.

Hace tiempo que compro revistas de tatuajes, hace tres años en una de ellas entrevistaron a un joven que, aunque tenía buenos trabajos no eran la maestría de tatuador. Revisando en internet encontré su pagina y mi sorpresa fué que en solo tres años este joven artista (no pasa de los 33 años) tiene los trabajos mas delicados y llenos de vida que alguien pudiera crear.
Hay muchos grandes tatuadores, pero es en especial Gogue quien capta mi atención por la mezcla de colores y su forma de manipular su maquina de tatuar. El es uno de los privilegiados que usan Neuma para hacer su trabajo.
El tema del retraro en específico en color es delicado: o queda fantasticamente perfecto o no queda. Gogue es fantasticamente perfecto. El detalle y la cantidad de colores que aplica es para admirarse.

Jeff Gogue tatúa profecionalmente desde el 2000 y sus influencias son otros maestrasos: Nikko Hurtado, Robert Hernandez, Bob Tyrrell y Joe Capobianco, de los cuales les platicaré después.
Tambien pinta al oleo y define su trabajo como "no necesariamente foto-realista" ya que en sus propias palabras es "detallado cuando se necesita y un poco suelto cuando es apropiado"
El es un ejemplo para mi de perseverancia y paciencia, él a mi me dice con su trabajo"¿vez? si yo pude, tu tambien puedes".
Espero en este año superar mis espectativas.



1 comentario:

Esquina Tijuana dijo...

wow!! no manches, está súper perro el tatuaje del rostro del niño (bueno, todos, pero ese me impresó más).

Fabulosas tus influencias [ya quiero que me rayeeeeees!!!]

muchos besos¡