sábado, 9 de enero de 2010

Nikko Hurtado




Estudiando arquitectura, una maestra revisaba un plano mio de construccion que había realizado para una taréa, vió una linea al lado de otra y un pequeñisimo espacio estre ellas, me pregunto que si que era ese espacio y le dije "un pasillo" y me dijo que no parecia pasillo, que mas bien parecia una viga. me volteó a ver y me dijo "Lo que dibujas o lo que creas ES o NO ES".
Ya no estudio arquitectura, obviamente, pero esas palabras me enseñaron más que los años que estuve ahi (debo decir que no acabé la carrera de arquitectura y terminé de estudiar derecho).
He visto tatuajes nefastos y lo que a mi ojo los hace horribles es que no definen lo que es y lo que no es. Pues todo "parece" algo que no es.
Los buenos tatuajes definen que es cada elemento, en un rostro: los ojos, los labios, el cabello. Si es un corazon: las venas, las luces y las sombras.
Todo tiene un por qué. Me he percatado que el tatuador tiene en sus manos hacer un buen trabajo, es simple cuestion de paciencia y de dejar la flojerita a un lado. Los tatuadores flojos no hacen dibujo antes de tatuar, no practican ni resuelven en un papel lo que plasmarán permanentemente en la piel. Ésto me lo enseñó mi maestro Pablo Garrido aka Xno y lo he reafirmado con el tiempo.
Tatuar es un conjunto de rituales y exigencias personales que guardan un profundo respeto con la enseñansa adquirida, con uno mismo y con el cliente.
Estos tatuajes son de Nikko Hurtado, para mi, el maestro en color. Sé que hay muchos tatuadores que manejen el color a la perfección, pero a Nikko lo conocí primero y no ha dejado de impresionarme con sus tatuajes tan meticulosos y de gama tan extensa de colores.
En Nikko yo veo el "ES" que estoy buscando.

No hay comentarios: